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martes, 9 de abril de 2013

Cómo promocionar mi empresa

Como promocionar mi empresa
¿Cómo promocionar tu empresa?


Promocionar y dar a conocer una empresa es actualmente muy complicado, sobre todo, hacerlo bien hecho. Hace un tiempo lo más normal y seguramente lo que la mayoría de la gente pensaba que era lo correcto era utilizar los anuncios en periódicos, anuncios de televisión. Estas son algunas pero no todas, ya que Internet te ofrece una serie de herramientas o ideas que pueden ayudarte a conseguirlo de una manera sencilla más segmentada y mucho más barata.
Promocionar tu empresa en Internet
Internet es muy importante para conseguir dar a conocer nuestra empresa. Existen infinitas posibilidades para explotar en la red.
En primer lugar, nos encontramos con los banners. Estos tienen la misión de atraer visitas hacia nuestra web. Los modelos habituales son el CPC o coste por clic, que es aquel que cobra por cada clic que hace un usuario; el CPM o coste por impresión, en el que se paga por páginas vistas o veces que aparece y el CPA o coste por acción, que es el más complejo ya que requiere que el usuario realice una acción como registrarse o comprar un producto.
El marketing de contenidos es otra forma de dar a conocer nuestra empresa en Internet. Aquí no se trata de vender un producto, sino de crear un contenido que ayude a potenciar la imagen de marca. A través de nuestro blog conseguiremos fidelizar a los clientes existentes y atraer a otros nuevos.
Los anuncios online son menos conocidos pero también sirven para promocionarse. Últimamente han adquirido una importancia vital en las campañas de marketing de cualquier empresa que quiera lograr más visibilidad en la web, utilizando el efecto 'share', conseguir que las personas tengan la iniciativa de compartir el contenido que has creado. Es sin duda alguna la manera más efectiva de llegar al máximo número de clientes, puesto que tenemos que recordar que las personas actualmente se basan en las recomendaciones a la hora de realizar una compra.

como comunicar a través de social mediaSocial Media
Las redes sociales son imprescindibles para conseguir una imagen de marca. Tanto Twitter como Facebook, y últimamente Linkedin, son herramientas esenciales para cualquier empresa que tenga presencia en la red, esta última no tanto puesto que es una red mucho más profesional, y estamos enfocando este post hacía un tipo de tiendas más comercial.
Existen miles de usuarios conectados a estas redes que son potenciales clientes. Solo hay que descubrir quiénes son e intentar que descubran el servicio que ofrecemos, y esto no es nada facil, de hecho yo diría que es lo más difícil, llegar al cliente que te quiere. Yo suelo recomendar: 'Si llegas al corazón lo tienes hecho'. Ahora bien, esto no es nada sencillo, hay que conocer bien al cliente y darle lo que quiere, tenemos que ponernos en su piel y entender que le motiva a comprar, y está demostrado que si marcamos al cliente con emociones buenas todo es más fácil.
Todas estas herramientas están interrelacionadas. El llevar a cabo una no significa que no se puedan realizar las otras. Hay que realizar un plan de negocio en el que estén presentes todas y cada una de las que necesitemos, puesto que hoy en día hay miles de redes sociales, cada una con su función, y no por tener presencia en más redes sociales va a significar un mayor alcance o difusión, ya que como dice el dicho que tanto le gustaba a mi profesor de Marketing en la Universidad Politécnica de Valencia, Alexis Jacobo Bañón Gomis, ``El que mucho abarca, poco aprieta´´ queriendo decir que si tenemos unos recursos o habilidades limitados, centrémonos en hacer las cosas bien y quizás con un par de redes sociales bien utilizadas estemos consiguiendo mucha más eficiencia.
Espero que os pueda servir de ayuda chic@s, un abrazo muy grande y gracias por leerme.
Hasta pronto.
Pablo Lluch Castells