jueves, 21 de febrero de 2013

La nueva PS4/ The New PS4




Sony acaba de anunciar PlayStation 4, su nueva consola, durante el PlayStation Meeting 2013, tal y como todas las previsiones apuntaban. Una máquina que se convierte en la séptima consola de la compañía (contando sobremesa y portátiles) tras empezar su andadura en el sector en 1994.
Sony ha dado el primer paso en la nueva generación, cosa que no hizo en la anterior y le costó bastante cuota de mercado. Esta vez han decidido hacer caso a sus clientes y ya están preparando la nueva consolo tan ansiada por todos los consoleros, los dispositivos actuales se estaban quedando muy rezagados y los gamers pedian a gritos un salto hacia adelante. Bienvenidos a la nueva era. Las sensaciones son muy buenas, y las redes sociales sacan verdadero humo, el hype es enorme.
Vamos a tratar de adelantaros las cosas más importantes que son un resumen de la conferencia, en la que han participado muchos desarrolladores.

PS4: especificaciones técnicas

Una gran responsabilidad conlleva contar con un gran poder, y en este caso Sony ha optado por una arquitectura x86 para su nueva PS4. Sin embargo se desconoce qué procesadores se encargarán del resto.
A nivel gráfico se apoyará por PC GPU y todo se valdrá de 8 GB de memoria RAM unificada para funcionar a la perfección. Entre el resto de detalles se ha hablado de almacenamiento en disco duro local y un chip secundario que se encargará de ejecutar aplicaciones y tareas en segundo plano, una funcionalidad importante para poder ofrecer las nuevas funcionalidades y servicios.

DualShock 4 con un touchpad incorporado





Finalmente los rumores eran ciertos y el nuevo DualShock 4 contará con un touchpad incorporado. Es exactamente igual a lo visto en las últimas imágenes filtradas, tal y como podéis ver en la imagen de arriba.
Aunque no se ha comentado su nombre, el rumoreado nuevo PlayStation Eye también ha hecho acto de presencia durante la conferencia. Se trata de una barra con sensores, muy similar a lo que ya hemos visto con Kinect, que usará la grabación en 3D y la luz frontal del nuevo mando como evolución de PlayStation Move.
Se añade también otro de los rumores que finalmente han acabado siendo ciertos, un botón Share que automáticamente nos permitirá capturar pantallazos y vídeos de lo que estamos jugando con nuestros amigos.

PS4  

PS4: plataforma de juego y red social en uno

El streaming de vídeo se confirma como una de las nuevas funcionalidades de PS4, permitiendo que veamos partidas de nuestros amigos en directo, mientras decidimos si queremos o no sumarnos a su lucha con tan solo pulsar un botón.
Por supuesto esa conectividad vendrá apoyada por una completa red social interna en la que comunicarnos con nuestros contactos mientras juegan, ya sea para comentar con ellos la partida o compartir información. Vamos, explotación a más no poder de las redes sociales, seguro que cada vez saldrán más opciones para hacer de las consolas un nuevo sistema de estar en contacto con tus amigos. Prima el SOCIAL MEDIA. Gran oportunidad.


PS4

PS4 y el juego en la nube

La compra de Gaikai debía afectar de algún modo al desarrollo de PS4, y finalmente se confirma la retrocompatibilidad mediante el juego en la nube. Afortunadamente no será sólo eso lo que se ofrezca.
Gracias al streaming de juegos también podremos probar títulos antes de desplazarnos a la tienda o descargarlo, una demo online y sin esperas, así como empezar a jugar mientras la descarga del mismo está en curso. Gaikai también permitirá el streaming desde otras plataformas, es decir, podremos jugar a los títulos de PS4 manteniendo la misma calidad visual desde PS Vita, smartphones o tablets de la marca.

PS4 PS Vita

PS Vita y PS4 tendrán una relación muy estrecha, y en ella también contarán los tablets y smartphones de la marca japonesa. Por ejemplo podremos jugar desde la portátil a los juegos de la ‘hermana mayor’ a través de streaming de vídeo, manteniendo su calidad gráfica. Esperamos que el retardo proporcionado por una red local no tenga gran impacto.
Por supuesto se mantienen multitud de servicios de terceros (Netflix, Hulu, Amazon, Facebook, etc.) que aparecerán en nuestro escritorio, así como la relación del propio usuario con el ‘mundo conectado’: redes sociales (Facebook, Twitter), compartir contenido y mucho más. Como decimos toda la interfaz ha sido renovada casi al completo, y aunque mantiene la esencia de lo que conocemos de PS3 ahora muestra mucha más información y tiene muchas más posibilidades.

0 comments:

Publicar un comentario